LA HISTORIA DEL FÚTBOL

 


Desde los primeros juegos al aire libre hasta la gran industria del deporte de hoy en día, el fútbol es uno de los más populares jugando un papel importante en historia de muchos países.

Hace 200 a.C. durante la dinastía Han en China. Además, los griegos y los romanos tuvieron una gran variedad de juegos de pelota, como el episkuros y el harpastum, que pueden ser considerados antepasados del fútbol moderno.

En el siglo XIV Europa para ser exacto también se jugaba en Florencia un juego llamado calcio “juego de la patada”, que se jugaba por equipos de veintisiete jugadores con seis árbitros. Se usaba tanto las manos como los pies.

Inglaterra

Se considera que fue reinventado por las escuelas públicas inglesas que han jugado un papel importante en transformar el fútbol en un deporte de equipo.

 Las reglas actuales del fútbol están basadas en los esfuerzos de mediados del siglo XIX para estandarizar las muy diversas variantes de fútbol que jugaban en Inglaterra.

Posteriormente, en 1850, se formaron muchos clubes en el territorio inglés que crearon sus propias reglas distintivas, principalmente el Sheffield Football Club, lo que condujo a la disputa del primer partido oficial de la historia, el 26 de diciembre de 1860 con su propria la reglamentación que era diferente a la actual.


Según la FIFA

Algunos años después, en la mañana del 26 de Octubre de 1863, numerosos clubes y colegios británicos se han reunido en la Taverna de Freemason situada en la Great Queen Street de Londres, para establecer una serie de reglas válidas para todos, bajo las cuales organizar los partidos entre sí.

Así fue establecida la Football Association (FA), o Asociación de Fútbol en español. Las reuniones de FA dieron lugar al primer conjunto de reglas completas y prohibió el juego con la mano.

Estas reglas llevaron a la separación de los caminos del “rugby-football”. Por tanto, los partidos empezaron a ser jugados bajo las reglas formales del fútbol moderno.


Te invito a leer sobre:

No hay comentarios